Llama e infórmate

Algunas Aclaraciones

"En esta crisis, el gobierno no es la solución a nuestro problema; el gobierno es el problema. De vez en cuando hemos estado tentados a creer que la sociedad se ha vuelto demasiado compleja para ser administrada por el autogobierno, que el gobierno por un grupo élite es superior a la del gobierno de, por y de la gente. Bueno, si no hay nadie entre nosotros que sea capaz de gobernarse a sí mismo, entonces ¿Quién de nosotros tiene la capacidad de gobernar a otro? Todos juntos , dentro y fuera del gobierno, debemos soportar la carga.  Las soluciones que buscamos deben ser equitativas, sin un grupo destacado que pague un precio más alto".

Ronald Reagan

MIS PRINCIPIOS 

  • El Temor a Dios.
  • La Familia es primero. 
  • El Honor.
  • La Justicia debe de prevalecer. 
  • El Servicio encima de yo mismo. 
  • La Honestidad. 
  • La Humildad es un don. 

"Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo." 

Mahatma Gandi




Nosotros seremos el cambio para nuestra Guatemala!  Unete con nosotros y se parte del cambio - escribamos historia juntos para Guatemala.

Jimmy Morales 

Nací el 18 de marzo de 1969 en la ciudad de Guatemala en el seno de una familia humilde.  Hijo de José Everardo Morales Orellana y Celita Ernestina Cabrera Acevedo.  

Me conoces probablemente por mi trabajo como comediante y los personajes que he representado en la televisión y en el cine (Nito y Neto, Juan y Pedro, Black Pitaya y otros)  por lo que aprovecho para compartirte mi formación académica:


  • Educación primaria, básica y de diversificado la realicé en el Instituto Evangélico América Latina (IEAL) donde obtuve el título de Perito Contador.
  • Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) donde obtuve el título de Licenciado en Administración de Empresas,
  • En simultáneo, estudié en el Seminario Teológico Bautista un Profesorado en Teología 
  • En la Universidad Panamericana de Guatemala,  una Maestría en Administración de Medios de Comunicación (P.C.)
  • Doctorado en Seguridad Estrategica (P.C.) USAC
  • Y en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, una Maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en Seguridad y Defensa.


También he trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como Empresario he fundado varias empresas, siendo mi trabajo mas reconocido el programa y concepto "Moralejas" que se extiende desde la producción televisiva hasta la industria cinematográfica.   Y mi mayor sueño es que en las aulas de mi Guatemala se enseñe que:  Jimmy Morales fue el mejor presidente de Guatemala.


Hoy, quiero ser tu voz en el Gobierno.  Quiero ser la voz de los niños que no pueden ir a la escuela porque tienen que ayudar a mantener el hogar o porque no hay escuelas suficientes. Quiero ser la voz del enfermo que esta en una cama de hospital en el IGGS en un deprimente cuarto con otros veinte pacientes.  Quiero ser la voz de mi tierra que está siendo violada por intereses extranjeros y privada de sus recursos naturales.  Quiero ser la voz de la viuda víctima de la violencia en un autobús o en una de las muchas calles, avenidas y caminos de mi Guatemala. Quiero ser la voz del padre de familia que no encuentra trabajo para sostener a su familia.   Ser esa voz es una pretensión muy alta, pero si confías en mí, prometo no defraudarte.

8 de Junio, 2015

Queridos amigos,

Ante la necesidad de explicar por completo y definitivamente el tema de las fotografías con Byron Lima hago la siguiente aclaración:

En el año 2010 bajo la Dirección de Alejo Crisóstomo tuve la oportunidad de participar como actor en la película "Fe". Durante esa filmación era necesario hacer una serie importante de tomas dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y Pavoncito. Es en el transcurso de la filmación en dicho centro, que conocí entre otros reos al encargado del comité de orden y disciplina, Byron Lima Oliva.

Al evidenciar la situación existente en las instalaciones del instituto de Pavoncito, sentí la necesidad de contribuir a la rehabilitación de los privados de libertad, donando un equipo de computo, hojas, lápices y un proyector; material que se entregó al instituto por medio del comité de orden y disciplina, este fue el último encuentro con Byron Lima y momento en el cual se tomaron las fotografías que hasta el día de hoy han sido utilizadas para desacreditarme.

Hago un llamado a los medios de comunicación, para que de manera seria e imparcial cumplan con el papel que les exige el pueblo de Guatemala, hoy mas que nunca se debe informar de forma clara, veraz y objetiva. En pro de una patria digna.  Bendiciones!

Jimmy Morales

​7 de Junio, 2015

Queridos amigos,

Ante la innegable realidad de que Jimmy Morales no es NI CORRUPTO, NI LADRON, los partidos tradicionales se sienten amenazados y buscan desprestigiarme por medio de mentiras, hoy Junio 7, 2015 me doy a la tarea a aclarar nuevamente lo siguiente:

• El partido político FCN Nación no está integrado por ex militares, a partir del año 2013 en que fui nombrado Secretario General del partido, la dirigencia fue remplazada en un 99% por personas de mi entera confianza, sin experiencia política, pero con el deseo y la capacidad de construir una Guatemala feliz e inmortal.

• El FCN Nación no tiene financiamiento de fuentes oscuras, hemos rechazado categóricamente el financiamiento condicionado o de dudosa procedencia y por tal razón nuestra campaña política es sencilla, nos circunscribimos a las redes sociales, las señales del cambio y pequeñas vallas.

• Los partidos tradicionales y sus medios de comunicación heridos por mi honestidad y transparencia y al no encontrar nada para atacarme, recurren a la calumnia y tratan de desprestigiar a mi equipo de trabajo.

• Finalmente invito a los guatemaltecos a que fiscalicen a todas las personas que integran todos los partidos políticos, a indagar sobre su financiamiento y sobre todo a rechazar a los CORRUPTOS Y LADRONES.  
Bendiciones!


Jimmy Morales

Para Presidente De Guatemala Candidato Presidencial

"Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad."  Prov 11:14

(502) 2220-6570

Para presidente de guatemala  

candidato presidencial